Cada vez somos más, ¡seamos más fuertes!
Las zonas rurales son un valor en alza, pero no basta con residir en un pueblo. Necesitamos llenarlos de vida.
En la Sierra Norte de Madrid abundan las pequeñas producciones y los comercios locales. Suficientes para llenar una cesta local fresca, saludable y de proximidad cada semana. Sin embargo, la dispersión y la falta de una red de reparto robusta hacen que, al final, parezca más fácil desplazarse a alguna gran superficie.
En Ágora hemos imaginado cómo sería comprar cómodamente desde casa a negocios de nuestro entorno. Y nos hemos dado cuenta de que podríamos ahorrarnos el viaje semanal al hipermercado y, con ello, un buen número de emisiones de CO2 al medioambiente.
A raíz de la pandemia, nos hemos dado cuenta también de que muchas pequeñas empresas y cooperativas de la Sierra Norte de Madrid saben que el futuro pasa por abrir nuevos canales de venta y distribución, pero no siempre pueden asumir la inversión. Con nuestra plataforma queremos ayudarles a llegar a más personas, ofrecer un servicio más completo a sus vecinos y vecinas y contribuir en el éxito de un negocio que, en la mayor parte de los casos, es una apuesta personal por vivir y trabajar aquí.